Por: Diana López Silva
Activistas por una movilidad segura se manifestaron en el Congreso local, para pedirle a los diputados la aprobación de una ley estatal que responda a las necesidades de los peatones.
El Legislativo tiene 180 días a partir de la aprobación de la Ley de Movilidad Segura y Sostenible, votada el 14 de octubre en el Congreso de la Unión.
REFORMAS
En tanto, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó reformas y adiciones a la Constitución de Puebla en movilidad y seguridad vial, para armonizarla con la Constitución federal.
En el dictamen se destaca las demandas sociales para privilegiar la seguridad en los traslados a pie, bicicleta y transporte público.
Se pondera la promoción del acceso al transporte público seguro, la adopción de medidas para evaluar el transporte y sus efectos en el medio ambiente, la economía, la seguridad vial, la salud pública, así como la mejora de infraestructuras, la mejora en la conectividad y reconocer la promoción y garantía del derecho que todo ciudadano tiene a la movilidad, establecida en los artículos 4 y 11 de la Constitución federal y 121 de la local.