Un juez de control calificó de legal la detención de Nayeli Salvador Montalvo, hija del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, por lo que se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue trasladada al Cereso regional.
La audiencia se llevó a cabo el jueves, donde el juez determinó que el arresto a la hija del presidente municipal y otra personas se hizo conforme a derecho.
Tanto Nayeli Salvador como el sujeto identificado como Roberto enfrentan acusaciones por delitos contra la salud y ataques peligrosos contra funcionarios públicos, sin embargo, solo a la hija del munícipe le agregaron cargos por portación de instrumento prohibido.
Será en una segunda audiencia donde se determine si serán o no vinculados a proceso, en tanto fueron enviados al Cereso regional bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El pasado 15 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron cateos en distintas propiedades del edil de Ajalpan, donde detuvieron a seis personas, entre ellas a Nayeli Salvador.