Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por más de cincuenta pobladores del municipio de San Matías Tlalancaleca; sin embargo fue rescatado por elementos de la Secretaría de Gobernación.
El hecho se registró la noche del miércoles, cuando policías municipales detuvieron a un sujeto tras presuntamente intentar robar una motocicleta en la carretera federal México-Puebla.
El hombre fue llevado a las oficinas de Seguridad Pública del municipio, no obstante, decenas de pobladores se trasladaron a la comandancia para exigir que el delincuente les fuera entregado para lincharlo.
Los policías tuvieron que pedir refuerzos al gobierno del estado, por lo que a la zona se trasladó el delegado de Gobernación acompañado de policías estatales.
El funcionario entabló un diálogo con los inconformes y llegó a un acuerdo con ellos. En tanto, el detenido fue llevado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) en Cuautlancingo, donde se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.