El gobierno de Puebla detonará proyectos culturales, educativos y ambientales para fortalecer el desarrollo y combatir el rezago en Tehuacán, así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde Pedro Tepole Hernández.
El mandatario recalcó que, a diferencia del pasado, hoy hay una administración estatal que prioriza el progreso del municipio de Tehuacán. Por ello, informó que, de agosto de 2019 a la fecha, han sido invertidos 440 millones 807 mil 282 pesos, de recursos estatales, en obras de infraestructura.
Reiteró que “la hora de Tehuacán llegó”, por lo que están en marcha los proyectos para edificar un nuevo centro escolar, el parque lineal para el dren de Valsequillo, así como el hospital municipal.
En materia cultural, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de una Casa de la Cultura, en la cual se impartirán talleres a cargo de las secretarías de Cultura y Educación estatales y un conservatorio.
Señaló también, será ejecutada una obra para rehabilitar el Centro Histórico con la finalidad de fortalecer al municipio como un destino turístico.
Barbosa Huerta comentó que el gobierno que encabeza no dejará solos a los habitantes de Tehuacán, además de que no existirá más rezago en esta región del estado.