Un hombre de 20 años de edad casi fue linchado, la noche del martes por pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital poblana, a quien acusaron de robo. Con este hecho suman 130 casos en la entidad durante el año.
A las 21:00 horas, vecinos de la unidad habitacional El Conde se percataron que tres sujetos intentaban robar en una propiedad, por lo que los encararon y huyeron.
Sin embargo, los colonos alertaron a otros y alcanzaron a corretearlos. Dos de ellos escaparon, pero lograron atrapar a uno, a quienjalonearon, golpearon y arrastraron hasta una cancha deportiva.
Ahí, lo amarraron en una estructura metálica y lo golpearon hasta que sangró y ya no podía abrir los ojos por las heridas en su rostro.
Minutos después, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, quienes lo detuvieron e impidieron que los habitantes lo lincharan.
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, hasta antes de los hechos del 27 de octubre, llevaba registrados 129 intentos de linchamientos en el estado, 192 personas rescatadas, en 41 municipios, además denueve fallecimientos. El último deceso fue el de una abogada y su acompañante en San Nicolás Buenos Aires.
De enero a mayo, la capital del estado concentró 48% de los intentos de linchamientos.