El municipio de Atlixco está preparado para la realización del Festival Huey Atlixcáyotl que será el 24 de septiembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel.
La presidente municipal Ariadna Ayala señaló que las condiciones de seguridad están listas para que el evento inicie a las 10:00 horas, pero en días previos arrancarán las ceremonias tradicionales.
Las actividades empiezan con el tradicional Convite por las calles de Atlixco, el próximo domingo a las 10:00 horas en el parque del Ahuehuete y culminará en el zócalo de la ciudad.
Esta actividad estará encabezada por autoridades municipales, danzantes, mojigangas y ciudadanos que se unen a las comparsas, para invitar a este festival que, dijo, une la historia, tradición, cultura y magia de cada Pueblo Originario.
Posteriormente, el viernes 22 de septiembre habrá un concurso de cocina tradicional en el zócalo de la ciudad a las 10:00 horas, el sábado 23 de septiembre, danzantes de las 13 regiones etnográficas del estado, subirán a la Ermita del Cerro de San Miguel, partiendo del Antiguo Arco de Bienvenida y mujeres representantes de cada región, desfilarán desde el parque del Ahuehuete hasta llegar al zócalo para hacer gala de conocimientos, demostrando sus costumbres y la defensa de su lengua originaria.


