Ante la Fiscalía General del Estado fue presentada una denuncia por el caso de maltrato animal en Tepanco de López, donde una familia colgó a una perrita de un árbol y la dejó morir ahí, informó Beatriz Manrique Guevara.
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó, en conferencia de prensa, que desde que se tuvo conocimiento del caso se hicieron las diligencias correspondientes.
El dueño del lugar donde colgaron a la perrita del árbol no fue el responsable de dicho acto, informó el edil de este municipio, Eusebio Martínez Benítez.
Detalló que el propietario del terreno padece de discapacidad visual desde los 10 años y confirmó que el presunto responsable fue el hermano de su esposa.
El edil refirió que, según las versiones disponibles, la perrita fue sacrificada de esta manera debido a que no la pudieron educar y dijeron que era agresiva.
A decir del edil, el presunto responsable responde al nombre José Manuel, quien asumió la responsabilidad de sus actos y se dijo arrepentido de la forma en que lo hizo.
Sin embargo, no se detuvo al presunto responsable porque no fue sorprendido en flagrancia, pero que se hicieron todas las investigaciones correspondientes.