Pese a ser portador de Covid-19, el presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López acudió este martes 28 de julio a una sesión extraordinaria del cabildo.
De acuerdo con recomendaciones de la Secretaría de Salud, una persona contagiada debe mantenerse en confinamiento por lo menos 14 días y el caso del edil fue confirmado ayer por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Pese a esto, el munícipe arribó a las 8 de la mañana a la sesión y estuvo acompañado por los regidores, quienes mantuvieron su distancia y utilizaron cubrebocas.
Regidores con síntomas se ausentan
En tanto el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre dio a conocer, en entrevista con medios locales, que varios integrantes del ayuntamiento han presentado síntomas de Covid-19, por lo que se han ausentado de las sesiones de cabildo.
Asimismo desmintió que la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, fuera portadora del virus, y añadió que solo presentó síntomas y se encuentra realizando sus actividades sin complicaciones.
https://www.facebook.com/TehuacanGob/videos/615680416009729


