Una legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en la #LadyAbusiva después de que atacó a una personalidad del Partido Acción Nacional (PAN) que protestó en el Senado. Te invitamos a conocer el caso de Antares Vázquez Alatorre.
El usuario de Twitter Toño Navarro compartió un clip en el que se logró apreciar que, durante la realización de un pleno en el Senado, la legisladora panista de Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez, llegó a protestar al estrado con una pancarta.
La senadora panista tapó con su letrero a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, pero Martha Cecilia Márquez no contaba con que #LadyAbusiva le intentaría arrancar la pancarta.
#LadyAbusiva hizo todo lo posible por quitar el anuncio, pero al final la legisladora panista lo recuperó y lo siguió mostrando a los demás con tal de que sus peticiones fueran escuchadas en el Senado.
La senadora de Aguascalientes continuó protestando para pedir que se aprobara el Ingreso Básico Universal con la finalidad de apoyar a los mexicanos que sufren por la cuarentena y que se quedaron sin dinero en esta temporada.
Aparte de dicha solicitud, en la pancarta también se hizo referencia a la ayuda con medicamentos oncológicos que necesitan los niños con cáncer en México.
El letrero decía: "Urge aprobar el ingreso básico universal. Urgen medicamentos oncológicos" #AntaresLadyAbusiva pic.twitter.com/9K3IEUE4xI
— Toño Navarro (@tnavarrogto) July 29, 2020
El video sobre la trifulca en la que fue captada #LadyAbusiva se hizo acreedor a más de 9 mil reproducciones y diferentes puntos de vista en poco tiempo.
¿Qué te pareció lo que hizo #LadyAbusiva en el Senado?
Con información de Toño Navarro, La Silla Rota y Diario de México
Portada: Twitter (@tnavarrogto)
Fotos: Twitter (@tnavarrogto)