El tradicional recorrido por las ofrendas monumentales de Huaquechula y otras festividades como parte del festejo del Día de Muertos han sido canceladas para evitar la propagación del Covid-19.
A través de un comunicado firmado por Ciro Gavilán Domínguez, edil del municipio, dio a conocer que la medida obedece a los decretos emitidos por el gobierno del Estado y las autoridades sanitarias federales, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
“Agradecemos a la ciudadanía su comprensión y apoyo respecto a este comunicado, de igual forma invitamos al turismo que año con año nos honra con su presencia, a respetar la medida, y si las condiciones así lo permiten, el próximo año puedan visitar nuestro querido municipio, el cual gracias a su riqueza cultural ha sido considerado desde 1997 Patrimonio Cultural del Estado de Puebla”, explica.
El año pasado en el municipio realizaron 35 altares, cada uno con un costo de entre 50 y 80 mil pesos, los cuales fueron visitados por cientos de turistas naciones e internacionales.