Las empresas que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no adelantará el pago de los aguinaldos para que sus empleados no se endeuden en la próxima edición del Buen Fin.
Así lo dio a conocer el líder del CTM, Leobardo Soto Martínez, quien consideró que adelantar esta prestación no es una buena estrategia, pues a largo plazo los trabajadores gastan más e incluso tienen más dificultades para liquidar sus deudas.
Añadió que el año pasado y como exhorto del gobierno estatal pagaron por adelantado el aguinaldo, sin embargo esto terminó por afectar la economía de sus empleados, por lo que los empresarios acordaron no hacerlo para esta edición.
«Los dos primeros años se adelantó el 50 por ciento del aguinaldo y muchos trabajadores se endeudaron y hasta la fecha siguen endeudados, de acuerdo a la Condusef”, resaltó.
Hace unos días la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla llamó a las empresas a adelantar el pago con el objetivo de que los trabajadores aprovechen las ofertas en las dos semanas (9 al 22 de noviembre) que estará vigente el Buen Fin y para ayudar a la economía que se encuentra en números rojos por la emergencia sanitaria.