Juan Carlos, alias “Lompe” fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla. El sujeto habría participado en el asalto a la ruta Bulevar-CU que dejó a un pasajero herido de bala.
De acuerdo con la dependencia, la detención del hombre de 29 años de edad se dio a través de un operativo denominado Blindaje Centro Histórico 489.
Los uniformados adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) llevaban a cabo un patrullaje cuando sobre la calle 2 Norte, a la altura del Hospital San José, se percataron de la presencia de un hombre aparentemente armado que conducía una motoneta Italika, azul, por lo que le indicaron que se detuviera.
Luego de realizarle una inspección le encontraron un revólver y cinco cartuchos útiles por lo que procedieron a detenerlo.
De acuerdo con labores de inteligencia, “Lompe” estaría vinculado con el asalto contra usuarios de la ruta CU, cometido la tarde de ayer que dejó a un pasajero lesionado.
Juan Carlos cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, delitos contra la salud, así como diversas remisiones ante el juzgado calificador por alterar el orden público, intoxicarse con sustancias prohibidas y caminar en estado de ebriedad.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la apertura de la Carpeta de Investigación.