• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 18, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Municipios

Sergio Céspedes, alcalde de Tepeaca, rindió su segundo informe de labores

Crónica Puebla por Crónica Puebla
22 diciembre, 2020
en Municipios
Sergio Céspedes, alcalde de Tepeaca, rindió su segundo informe de labores
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina acompañado por la Síndico Municipal y Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, rindió su Segundo Informe de Gobierno en donde destacó que hoy Tepeaca es diferente al igual que el mundo, y con la llegada de la pandemia, cambió la vida de todos, pero no dejaron de ejecutarse acciones de beneficio social.

Al inicio de su informe, el munícipe dijo que ha sido un año difícil para las familias tepeaquenses, ya que la pandemia supuso la toma de decisiones difíciles para atender la contingencia, sin embargo, no se dejaron a un lado las necesidades del municipio.

Ante la presencia de invitados especiales, del Diputado Local, Raymundo Atanacio Luna; de la Presidenta DIF, Gaby Bonilla Parada; de Presidentes e Inspectores auxiliares del municipio; y representantes de sectores privados, campesinos y del Gobierno del Estado, Sergio Céspedes destacó sus principales logros en materia de obra pública tales como: la construcción de la Avenida Cuauhtémoc, la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán, la edificación del Campus Universitario de la BUAP, el Puente vehicular del barrio de San Miguel en San Hipólito Xochiltenango, el Puente Vehicular de Vicente Guerrero, Casa de Salud en San Pablo Actipan, entre otras.

«Este año en Tepeaca, realizamos 51 obras y acciones de infraestructura distribuidas en cabecera municipal y todas las comunidades, las cuales representaron una inversión de $175,978,249.00 pesos, incluidas las 5 obras de alto impacto», informó al subrayar que «el Futuro se Construye Hoy».

En materia de Salud informó que se repartieron más de 20 mil cubrebocas, se sanitizaron espacios públicos en todo el municipio, eso incluyó a las 21 comunidades, así como 40 jornadas de concientización a la población para combatir al COVID-19. «Mi reconocimiento a todos los trabajadores del sector de salud público, a los cuerpos de seguridad, a Protección Civil, Participación Ciudadana, y hago mención especial a la Regidora de Salud la doctora Sara Sánchez Núñez por su trabajo y dedicación privilegiando la salud y el servicio a los tepeaquenses», acotó.

En materia de Seguridad Pública anunció que se ha avanzado con acciones contundentes para fortalecer la estrategia coordinada con el Gobierno Estatal y la Guardia Nacional, además de mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo de los policías. Destacó el logro importante de la recuperación del FORTASEG, pues con el recurso ha permitido capacitar más a los elementos, comprar equipamiento, y mejorar las condiciones de vida de los uniformados.

En este tema, también se dio un paso importante respecto al número de unidades funcionales en la Secretaría de Seguridad municipal, esto gracias en gran medida a las donaciones por el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para reforzar las operaciones de seguridad, ya que actualmente operan 43 patrullas, y se adquirió un número importante de armamento.

Este 2020 Tepeaca conmemoró los 500 años de la fundación de la Villa Segura de la Frontera, hoy Tepeaca. Año en el que se han llevado a cabo una serie de actividades artísticas y culturales para dar a conocer a México y al mundo la riqueza histórica, patrimonial y cultural de Tepeaca.

«Hoy nuestra Plaza de Armas, la Casa de Cortés y El Rollo fueron declarados parte del Patrimonio Cultural del estado de Puebla, un logro que coloca a Tepeaca como uno de los municipios amparados en el reconocimiento legal de su valor histórico para la sociedad, gracias al gobernador Miguel Barbosa Huerta», destacó el munícipe.

Céspedes Peregrina destacó que en Tepeaca se están escribiendo las primeras páginas de los próximos 500 años. «El futuro se construye hoy con humildad, con compromiso, con fortaleza, generando comunidad donde cada uno desempeñe la función que le corresponde», exclamó.

DIF Municipal

Con lo que respecta al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que el trabajo sigue, y ahora que ya están abiertas las puertas, aunque con presencia limitada por el COVID, las rehabilitaciones, asesorías jurídicas, las entregas de despensas y desayunos escolares siguen en aumento.

Y aprovechó para agradecer el apoyo y sensibilidad de la Presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero, quien de la mano de Gaby Bonilla han logrado transparentar el padrón de beneficiarios para alcanzar una cifra histórica en el municipio apoyando a más de 2400 personas con despensas para la gente que más lo necesita y atendiendo 54 desayunadores para atender a 7,784 alumnos de diferentes escuelas al interior del municipio.

Mensaje del Gobernador del Estado

En su participación del Segundo Informe del Gobierno Municipal de Tepeaca, a través de vía zoom, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el trabajo del edil Sergio Céspedes Peregrina y de su cuerpo de regidores, donde aseguró que con trabajo en equipo se logra hacer más y mejores cosas.

Barbosa Huerta dijo que ningún gobernante no debe detener las acciones en favor de la sociedad por la crítica mordaz y mejor trabajar de la mano con quienes realizan la crítica de buena fe, «Tepeaca es una administración que ha cumplido con sus habitantes». Y adelantó que el próximo año se seguirán ejecutando más obras para el municipio.

Etiquetas: MéxicomunicipiosPueblatepeaca

Publicación anterior

¡Kiko para presidente! Carlos Villagrán participaría en elecciones 2021

Siguiente

Presentan «500 años de la villa segura de la frontera al Tepeaca de hoy»

Siguiente
Presentan «500 años de la villa segura de la frontera al Tepeaca de hoy»

Presentan "500 años de la villa segura de la frontera al Tepeaca de hoy"

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ARISTÓTELES BELMONT: EL REGRESO INCÓMODO Y LOS VEHÍCULOS QUE NUNCA APARECIERON

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.