Después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera una alerta migratoria tras detectar una salida de Miguel Alemán Magnani, el abogado del empresario aseguró que su cliente no está huyendo.
Un juez dictó una orden de aprehensión contra el empresario mexicano por defraudación fiscal, en la retención de 65 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Frente a la orden de aprehensión y su salida del país en enero pasado, el abogado Javier Mondragón aclaró que su cliente ‘no está huyendo’.
En una entrevista radiofónica matutina, Mondragón especificó que Alemán Magnani viajó al extranjero con la finalidad de buscar fondos para solucionar los problemas económicos de la aerolínea Interjet.
De igual forma, señaló que Magnani cambió de residencia, donde se mantendrá, ya que en el sistema jurídico de México las infracciones fiscales se tramitan con el acusado en la cárcel.
“El señor Alemán Magnani de momento cambió de residencia. El señor no está huyendo, salió en enero, fue a Estado Unidos y Europa a tratar de conseguir fondos para resolver el tema de la aerolínea”.
Finalmente, resaltó que el empresario Alejandro del Valle, actual presidente del consejo de administración de Interjet, no ha pagado los 4 mil 300 millones de pesos que debió desembolsar a la familia Alemán por las acciones de la aerolínea.
Con información de Milenio, Expansión y Latinus
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos interiores: Archivo Cuartoscuro