Lamentablemente, cada día hay más casos de crímenes en el país, incluyendo asaltos violentos y robos sin que las personas se den cuenta; ahora, han advertido sobre una nueva estafa que tiene lugar en los estacionamientos.
A través de redes, se ha alertado a los habitantes del Estado de México (Edomex) sobre una nueva forma de extorsión que consiste en dejar un celular de alta gama tirado junto a automóviles y después de que la gente los levanta es acusada de robo.
Mediante audios de WhatsApp se ha explicado que los equipos también son encontrados junto a los autos en bancos y centros comerciales.
“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes! La gente al llegar al estacionamiento está encontrando celulares de alta gama tipo iPhone junto a sus autos, los levanta y se los lleva”.
Aparentemente, después de que se retiran con los equipos, las personas son localizadas por elementos de la Policía gracias al GPS llevadas ante el Ministerio Público.
“Ahí hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron. Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”.
Asimismo, se resaltó que habitantes de algunos municipios del Estado de México son los más afectados, pues se ha detectado más este modus operandi en:
- Coacalco
- Ecatepec
- Tultitlán
- Cuautitlán
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y Expansión Política
Portada: ilustrativa de Pixabay
Fotos interiores: ilustrativa de Pixabay