En su mensaje dominical en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el comportamiento del coronavirus en el país, asegurando que hasta el momento no ha habido un desbordamiento de la pandemia.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo Federal sentenció que México ‘ha podido domar’ al coronavirus ya que los hospitales no registran saturación de pacientes contagiados con la enfermedad.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/525438168121595/
En este contexto, AMLO resaltó que esta situación ha sido posible gracias al apoyo de las y los mexicanos quienes han cumplido al pie de la letra con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).
Continuando con su mensaje, López Obrador enfatizó que en lugar de registrarse un crecimiento desmedido de los contagios por la COVID-19, ‘hay un crecimiento horizontal y eso ha permitido a las autoridades prepararse con equipo, insumos y personal médico’, hecho que incluso permite que las personas confirmadas con el nuevo virus reciban las atenciones pertinentes e incluso se les salve la vida.
Por lo anterior, AMLO recordó que hasta el momento se cuenta con una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva, así como de ventiladores y especialistas para continuar combatiendo la pandemia.
Finalmente, el político tabasqueño aprovechó la oportunidad para mandar un abrazo fraterno a todas las enfermeras, médicos y a todo el personal de salud que diariamente está al servicio de los mexicanos; de igual manera, envío su solidaridad a las familias que hayan perdido a alguien cercano por el coronavirus o tengan enfermos en hospitales.
Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador, Milenio y El Universal
Portada: Captura de pantalla Facebook Andrés Manuel López Obrador
Interiores: Facebook Andrés Manuel López Obrador y lopezobrador.org.mx