El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que plantea rifar unos terrenos de playa cerca de Mazatlán, Sinaloa.
Luego de que se llevara a cabo la tan esperada rifa del avión presidencial, sin el avión, pero sí con premios de 20 millones de pesos, el mandatario informó que ahora preparará un sorteo de parcelas.
Según AMLO, se trataría de 5 mil 500 terrenos de playa ubicados en Escuinapa, Sinaloa, los cuales se adquirieron durante el sexenio de Felipe Calderón y se tenía planeado convertirlos en un complejo turístico y residencial.
El Ejecutivo explicó que este complejo llamado Playa Espíritu se compró en 2009 en mil 212 millones de pesos y consta de 2 mil 381 hectáreas de extensión, así como de un frente de playa de doce kilómetros, donde se tenía pensado construir casas, un malecón y una plaza pública.
“Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o que nos metamos nosotros a invertir en esto, el propósito era venderlo, para dedicar recursos a la presa de Santa María, que está en Sinaloa. Se requiere esa presa para riego pero, si no se puede, estamos pensando que, como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo. Son 5 mil lotes, serían 5 mil premios y tendría su lote, ya está la planeación, no estaría mal, lo vamos a ir viendo” [sic].
Asimismo, AMLO resaltó que no se ha construido nada en dicho sitio desde que se compró debido a que ‘no hay empresarios interesados en contribuir al desarrollo turístico en esa zona’, pese a que ya están autorizados los permisos.
Finalmente, el presidente comentó que esto se podría deber a que el lugar está alejado del aeropuerto.
Con información de Milenio, 24-Horas y El Horizonte
Portada: Twitter (@lopezobrador_)
Fotos interiores: Twitter (@lopezobrador_)