El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto deben ir a juicio, pero con pruebas de su corrupción.
El titular del Ejecutivo Federal informó en su mañanera que los expresidentes tienen que ser citados a declarar por la denuncia que interpuso Emilio Lozoya Austin.
Lo anterior surgió después de que Lozoya señalara que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray promovieron la entrega de sobornos gracias a la firma Odebrecht.
AMLO afirmó que Felipe Calderón también tendría que testificar por el tema de la corrupción generada durante su administración en México.
El mandatario explicó que Emilio Lozoya ahora tiene que trabajar para presentar las pruebas contra los expresidentes con el propósito de que se realice un proceso legal.
AMLO externó que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe sustentar su demanda con información verídica a fin de que el juicio tenga validez.
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que respetará las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
AMLO puntualizó que no se convertirá en un cómplice debido a que la instancia cuenta con la autonomía suficiente para decidir lo que es correcto.
El presidente subrayó que se tendría que efectuar un planteamiento del tema y una consulta para que la gente no piense que todo es por cuestiones políticas.
¿Qué te pareció lo que dijo AMLO sobre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?
Con información de El Universal, Infobae y Expansión Política
Portada: Instagram (@lopezobrador)
Fotos: Instagram (@lopezobrador, @epn y @felipecalderonhinojosa)