El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se registraron como marcas para evitar el lucro.
De acuerdo con Infobae, el mandatario y su pareja registraron sus nombres ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Aparte de lo anterior, se declaró que las siglas AMLO quedarían como una marca comercial para evitar que otras personas ganen dinero con sus nombres.
El secretario particular del mandatario, Alejandro Esquer Verdugo, expresó que el proceso se realizó entre abril y julio.
Además, el funcionario afirmó que AMLO y Beatriz Gutiérrez pagaron al menos 17 mil pesos para completar el registro de marca.
Después de aplicar la categoría en cuestión, el único que podrá usar su nombre será el propio presidente de México para evitar que otros se enriquezcan.
El mandatario AMLO planea emplear su marca solamente en ámbitos como deportes, cultura, educación y entretenimiento.
El titular del Ejecutivo Federal mencionó que empezó a usar las siglas AMLO desde 1995, cuando realizó una gira de labores por el estado de Tabasco.
El presidente confesó que se dio cuenta de que hay al menos cuatro personas que intentaron utilizar sus siglas para promocionar productos.
AMLO subrayó que inclusive buscaron poner su nombre en una marca de bebidas alcohólicas en la nación.
Al realizar el trámite, Beatriz Gutiérrez y AMLO serán marca registrada por un periodo de diez años.
¿Qué opinas sobre lo que hicieron el presidente y su esposa?
Con información de Político, Infobae y El Universal
Portada: Instagram (@lopezobrador)
Fotos: Instagram (@lopezobrador)