El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la refinería ubicada en Cadereyta, Nuevo León, seguirá activa.
El mandatario se presentó esta mañana en la entidad para dar su conferencia de prensa y comenzar con su gira de labores.
En la mañanera, AMLO se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En ese momento, el góber apodado como El Bronco le pidió al titular del Ejecutivo Federal apoyo para cerrar la refinería.
El gobernador solicitó a AMLO que las instalaciones se cambien a otro lugar para no generar más contaminación en la región.
La solicitud de Jaime Rodríguez Calderón fue la misma que la del senador de Movimiento Ciudadano Samuel García.
El Bronco refirió que la refinería está causando estragos en el medio ambiente y se consume mucha agua para su funcionamiento.
El gobernador de Nuevo León expresó que las instalaciones se incendiaron hace tiempo, por lo que representan un riesgo para la población.
El Bronco afirmó que el presidente AMLO podría realizar una consulta ciudadana para determinar el destino de la refinería en Cadereyta.
Al respecto, el mandatario aseveró que la zona no se cerrará debido a que es una fuente de ingresos para el país.
AMLO externó que se buscará que no se eleve la contaminación, catalogado como un compromiso que podría cumplir más adelante.
Conferencia de prensa matutina, desde Nuevo León. https://t.co/aBvwMF4Ihq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 27, 2020
AMLO puntualizó que la corrupción de las administraciones anteriores hizo que la refinería no dejara de afectar al medio ambiente, pero eso cambió.
¿Qué te pareció lo que dijo el mandatario López Obrador en su conferencia?
Con información de La Jornada, El Universal y Sin Línea
PORTADA: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM