La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció a favor del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se comprometió a mantener los precios de sus cartas en apoyo a la economía.
El plan anunciado por el gobierno federal consiste en establecer precios máximos en productos de la canasta básica, para evitar que la inflación siga afectando a los más pobres del país.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac Puebla, celebró la propuesta del presidente de México y anunció medidas a tomar en los restaurantes en apoyo a la economía.
En un comunicado, reconoció que son momentos de incertidumbre por el excesivo aumento en insumos para las industrias, por lo que consideró fundamentales las medidas para detener la escalada de precios.
Consideró que el aumento de producción de granos y la reserva de maíz son cuestiones que, de lograrse, frenarán costos que actualmente absorben los agricultores y la industria restaurantera, “por lo que estas medidas dentro del Pacic constituyen un buen mensaje”.
Azomoza Alacio se comprometió a que los restauranteros harán sus compras a productores locales, para fortalecer el mercado, así como “la calidad de nuestros procesos y productos terminados”.