El avance en la aplicación de la vacuna contra el virus de la Influenza, a derechohabientes del IMSS alcanza ya las 6 millones 925,474 dosis aplicadas, de una meta de 14millones 421 mil vacunas, con una mayor cobertura entre personas con condiciones de inmunodeficiencias, entre quienes la cobertura es de 194 porciento, seguido del personal de la salud con 104.6 por ciento, informó el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel.
También se registra un avance importante en la cobertura a pacientes que tienen algún tipo de cardiopatías con un avance de 89 por ciento, así como en personas con VIH/Sida y personas con obesidad mórbida, con avances del 76 y 66 por ciento, respectivamente, en tanto que derechohabientes que padecen diabetes mellitus y están descontrolados, la cobertura es del 53 por ciento.
Respecto a la aplicación de la vacuna contra el neumococo para pacientes de 65 años en adelante la cobertura es de casi el 70 por ciento en tanto que en población con algún factor de riesgo de 2 a 64 años el avance del 85 por ciento, y a la fecha se han aplicado 207,542 vacunas de una meta de 287,190 dosis.
El doctor Cervantes Ocampo, recordó la importancia de que las personas en edad o que pertenezcan a algún grupo vulnerable acudan a su Unidad de Medicina Familiar, cualquier día de la semana a aplicarse la vacuna contra el virus de la Influenza. (Con información de La Crónica de Hoy)