Con la finalidad de celebrar como se debe la Navidad y el Año Nuevo, se tomó la decisión de cerrar los bancos el 25 de diciembre y 1 de enero.
De acuerdo con El Financiero, las personas que deseen acudir a dichos establecimientos deberán hacerlo hasta el 26 de diciembre.
Lo anterior debido a que no habrá servicio de asesores en los módulos ni en las ventanillas pertenecientes a los distintos bancos de la nación.
Recordemos además que el 25 de diciembre y el 1 de enero son días feriados y por tal motivo no habrá actividades en los distintos lugares del país.
La información antes citada responde al llamado calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y se establece que las instituciones bancarias suspenderán sus respectivas labores en días festivos como el 25 de diciembre y el 1 de enero.
La opción que se brindó a los usuarios de las distintas organizaciones se centra en intentar realizar sus debidos trámites por medio de internet o llamando por teléfono, así como esperar a que termine el día de asueto.
En el caso de los cajeros, se anunció que permanecerán abiertos como siempre, pero se invitó a la gente a quedarse en sus casas para evitar la propagación de la COVID-19 en México.
¿Qué opinas sobre la inhabilitación de los bancos durante el 25 de diciembre y el 1 de enero?
Con información de El Economista, Infobae y El Financiero
PORTADA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM