Los bomberos de Ciudad de México rescataron a los animales que se hallaban en el interior del Mercado de Sonora.
Durante este jueves se reportó un fuerte incendio en el complejo comercial localizado en la colonia colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los primeros reportes detallaron que el incidente se presentó en la zona de cocinas del Mercado de Sonora.
Los locatarios y los clientes salieron rápidamente del lugar, por lo que los bomberos empezaron a apagar las llamas.
Durante el proceso de evacuación, los animales que se encontraban en el lugar también fueron extraídos.
De acuerdo con los elementos de bomberos, al menos 35 animales se hallaban en el Mercado de Sonora, los cuales recibieron atención inmediata porque se encontraban en condiciones deplorables.
Carlos Esquivel Lacroix, director general de la Agencia de Atención Animal, externó que en la zona había muchos gatos que estaban hambrientos y sedientos.
“No hay una relación directa del siniestro con la condición de los animalitos… presentaban un estado muy deplorable, un mal manejo, hambrientos y sedientos. Vamos a ver cuál es el tratamiento jurídico posterior, por lo pronto es salvaguardar la vida de estos animales”.
Animales rescatados del incendio del Mercado de Sonora
Aquí y en otros mercados como Pericoapa se cometen delitos de maltrato animal CON TODA IMPUNIDAD, violando Código Penal (art. 350 bis), Ley de Protección a los Animales (art. 25) y NOM-148-SCFI-2018 https://t.co/bDo8SOr07O— Gente por la Defensa Animal (GEPDA) (@DefensaAnimal) November 4, 2021
Lacroix pidió que la ciudadanía no compre animales en el lugar, por lo que se declaró que se tomarían cartas en el asunto para atender el caso de los abusos en contra de las especies.
¿Qué opinas sobre el incendio registrado en el Mercado de Sonora?
Con información de Milenio, El Universal y Uno TV Noticias
Portada: Twitter (@DefensaAnimal)
Fotos: Twitter (@DefensaAnimal)





