Tras la explosión ocurrida la noche de este viernes en una vecindad de la colonia Morelos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que abrirá una carpeta de investigación.
Los reportes señalan que un menor de edad y un adulto mayor fallecieron en el incidente, otras diez fueron internadas en centros hospitalarios, entre ellas cinco mujeres, dos hombres y tres menores y al menos 21 personas recibieron atención por crisis nerviosa, cortaduras y contusiones.
Los primeros informes señalan que la explosión fue provocada por acumulación de gas en el inmueble; no obstante, las autoridades aún no terminan las investigaciones.
La Policía recurrió a las imágenes captadas en cámaras de videovigilancia públicas y privadas para concluir las investigaciones.
En redes sociales ya circula un video de 30 segundos en el que se registró la explosión.
En el clip se aprecia el efecto expansivo provocado por la explosión que dañó el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.
Mira aquí el video:
#ULTIMAHORA Es el momento exacto de la explosión en una vecindad ubicada en el 56 de la calle peluqueros en la colonia Morelos, 14 personas resultaron heridas. pic.twitter.com/wF3BPO04a9
— Dafne Mora (@Dafne148Mora) November 14, 2020
Los vecinos de domicilios aledaños narraron que el estruendo también provocó daños sus viviendas como la ruptura de ventanas:
“Los vidrios de la ventana cayeron sobre la cortina y el sillón. Si no hubiera sido por la cortina, los vidrios hubieran caído sobre mi hija que estaba dormida en el sillón”.
Asimismo, señalaron que el estallido cimbró el piso aún más fuerte que algún sismo.
Varias viviendas aledañas a la vecindad de la colonia Morelos en la que se registró una explosión resultaron afectadas. Estallaron los vidrios, se rompieron objetos, decenas de familias se quedaron sin casa pic.twitter.com/EaJ4URcFB4
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) November 14, 2020
Fuentes: El Universal, Twitter/ @JulioCésarMoreno y Excélsior
Portada e interiores: Twitter/ @JulioCésarMoreno