Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que en días pasados hubo amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación hacia funcionarios y serían los autores del ataque al secretario de seguridad de la Ciudad de México, Héctor García Harfuch.
Comentó que es la principal línea de investigación que se sigue al momento, además de que podría estar vinculado a la ejecución del Juez Uriel Villegas, en Colima.
Agregó que la Procuraduría de Justicia, la SSC de la CDMX, quien realizará las investigaciones con la Fiscalía General de la República y el sistema del gobierno de la república, estarán en trabajo coordinado para indagar este caso.
«El ataque fue perpetrado por un grupo delincuencial bien estructurado, seguiremos combatiendo el crimen organizado con firmeza pero sin estridencia, las acciones estarán basadas en la inteligencia no en la fuerza y siempre con respeto a los Derechos Humanos».
Alfonso Durazo descartó que hubiera personas del área de seguridad de la Ciudad de México involucrados con el CJNG para haber revelado información del trayecto del secretario de seguridad esta mañana de viernes.
Los últimos datos sobre el ataque a Héctor García Harfuch son:
Los agresores emplearon una camioneta RAM y otra Suburban para bloquear circulación de la camioneta del funcionario y consumar agresión con armas de grueso calibre, destacando fusil barret.
Personal de seguridad del funcionario repelió la agresión, por lo que murieron dos escoltas, uno de los agresores fue neutralizado y uno más detenido en el momento.
Murió una mujer que circulaba en esos momentos en la escena del ataque.
García Harfuch recibió tres impactos de bala, uno en el hombro, clavícula y rodilla, que no ponen en peligro su vida.
Al instalarse un círculo de seguridad, 12 personas que participaron en la agresión fueron detenidas.
Actualmente, personal militar del 19 Batallón de Infantería en apoyo a la Guardia Nacional, vigila el hospital donde está siendo atendido el funcionario de la Ciudad de México.