El primero de junio, una de las cervecerías del Grupo Modelo reinició actividades al 30 por ciento, lo que causó cientos de reacciones entre los internautas mexicanos.
Con el objetivo de prevenir, en la medida de lo posible, el contagio de COVID-19, las autoridades pidieron que se suspendieran actividades en empresas cuyos servicios o productos no fueran esenciales, tal es el caso de la industria cervecera, lo que provocó el disgusto de muchas personas.
A inicios de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que probablemente a mediados de dicho mes la industria cervecera en México podría reiniciar operaciones.
Sin embargo, fue hasta apenas ayer que se dio a conocer que por lo menos una cervecería volvió a trabajar, aunque fue al 30 por ciento de su actividad.
Debido a la escasez de cerveza, algunos comerciantes que todavía tenían producto comenzaron a venderlo en el triple de su valor; afortunadamente, parece que todo volverá a la normalidad, incluyendo los costos de esta bebida.
Jorge González, reportero de Excélsior, refirió que la fábrica del Grupo Modelo que se encuentra en Lago Alberto 156, de la colonia Granada, Ciudad de México, ya estaba trabajando en la producción de cerveza, pero con solo el 30 por ciento de su personal, que usa cubrebocas y careta, atendiendo así las medidas sanitarias impuestas a las empresas para evitar los contagios de COVID-19.
No es por emocionarles pero aquí en la fábrica de cervecería modelo ya huele a cebada kabron pic.twitter.com/FJCA0smHKM
— Fernando Rangel (@RnglFernando) May 26, 2020
Con información de Excélsior, Latinus y Pulso SLP
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik y Google Maps