Ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) entregó al Congreso el Paquete Legislativo para Enfrentar la Emergencia del Sector Turismo #SOSTurismo, que elaboró conjuntamente con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur Anáhuac).
Dicho documento contiene quince propuestas que buscan contribuir al rescate de la industria turística, entre ellas, la exigencia a las Comisiones de Turismo de las Cámaras de Diputados y de Senadores de destinar recursos para la promoción turística de la marca ‘México’.
Asimismo, se plantea la ‘conveniencia de formalizar la existencia del Consejo de la Diplomacia Turística’, así como la creación extraordinaria por los siguientes tres años del Puente de la Solidaridad Turística en septiembre.
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, señaló que dichas propuestas pueden depurarse, perfeccionarse e incluso sustituirse por otras, pero que ‘la omisión ante la crisis que vive el turismo es inaceptable, pues pone en riesgo el bienestar de cientos de miles de familias mexicanas’.
“La urgencia de apoyos a la industria en la profunda crisis que puede alcanzar una contracción en el consumo turístico de 1.6 billones de pesos y pone en riesgo alrededor de un millón de empleos demanda del fortalecimiento de la competitividad del sector”.
De igual forma, en el texto se demanda que, para mantener empleos, las prestaciones laborales sean deducibles de impuestos al 100 por ciento; se propone la modificación de la Ley General de Turismo y de las disposiciones legales de carácter fiscal.
Aquí la propuesta de paquete legislativo emergente #sosturismo , elaborado en conjunto con @cnet_mexico y ya entregado a las Comisiones de Turismo de las Cámaras de Dioutados y Senadores @lalegre @b_arsuagal @fcomadrid @anahuac El link para descarga es: https://t.co/3mNW8Q6Dns pic.twitter.com/wmQEMOIyio
— CICOTUR Anáhuac (@CicoturAnahuac) June 18, 2020
Con información de Anáhuac, Consejo Nacional Empresarial Turístico, Inversión Turística y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Anáhuac y Pixabay