El cambio de horario de verano se acerca: ¿Cómo afectaría a los ciudadanos de México la modificación en las horas de los celulares y relojes?.
El cambio de horario de verano está programado para las 02:00 horas del domingo 5 de abril.
Asimismo, se sabe que el horario de verano concluirá hasta el 25 de octubre de 2020, por lo que se tendrá un lapso de casi siete meses para realizar más actividades en el transcurso de los días.
Los especialistas comentaron que la finalidad del cambio de horario es que las personas aprovechen la luz del día, así como también que eviten consumir electricidad al tener una hora más de claridad.
Lo primero que afectaría a los ciudadanos es que podría existir cierta confusión pues hay aparatos que se cambian automáticamente de hora como los celulares y computadoras, pero no los relojes de cuarzo y otros artículos.
Incluso, al tener más tiempo de luz existe la probabilidad de que los habitantes duerman poco debido a que esta entrara por las ventanas desde tempranas horas.
Otra cosa que podría afectar a los ciudadanos en las naciones es que el domingo 5 de abril se dormiría una hora menos por el cambio; por eso surge la recomendación de intentar conciliar el sueño antes, es decir, que si uno duerme a las 22:00 horas tendría que hacerlo ahora a las 21:00.
Con información de Noticias en la mira, Político y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay