Cámaras de seguridad captaron la camioneta en la que presuntamente trasladaron los medicamentos oncológicos abandonados la noche del jueves en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Como te informamos en su momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hallaron 27 bolsas negras con medicamentos tiradas en calles de Azcapotzalco.
Unos vecinos habrían visto cómo arrojaron desde una camioneta varias bolsas grandes de basura cerca de la una de la mañana en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, en la colonia Trabajadores del Hierro.
Reporte desde las calles de la CDMX:
➡Hallan 27 bolsas con medicamentos en la Col. Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco.
➡Abandonan automóvil en medio de la lateral de Av. Río Churubusco, a la altura de la Col. Sifón, alcaldía Iztapalapa. #ExpresoDeLaMañana pic.twitter.com/L6cfNhg2Oz— Foro_TV (@Foro_TV) October 16, 2020
Los colonos creyeron que se trataba de cadáveres abandonados, por lo que dieron parte a las autoridades; sin embargo, cuando llegaron los oficiales y examinaron el contenido de las bolsas negras se percataron de que eran medicamentos oncológicos.
Tras el hallazgo, los policías pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo del material.
Según Milenio, los paramédicos confirmaron que los nombres escritos en las cajas (Fluorouracilo y Ciclofosfamida) corresponden a medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.
Uno de los testigos refirió que la camioneta que usaron para abandonar las bolsas con los medicamentos tenía la leyenda Racing Team.
“Llegaron varios hombres, estaban tirando bolsas de basura, eran de color negro, de las que se usan para la basura, por eso llamó la atención” [sic].
Posteriormente, los sujetos abordaron el vehículo y se fueron en dirección a la alcaldía Iztapalapa.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó a través de Twitter que el trabajo de peritos permitió identificar 8 mil 144 cajas que coinciden con los lotes de las dosis robadas el 4 de octubre de una bodega de Iztapalapa.
Ahora, el reportero Carlos Jiménez publicó en sus redes sociales la fotografía de la camioneta involucrada en los hechos, que ya es buscada por las autoridades.
Con información de Twitter (@c4jimenez, @Foro_TV), Excélsior y Milenio
Portada: Twitter (@c4jimenez y @Foro_TV)
Fotos interiores: Twitter (@c4jimenez y @Foro_TV)