Las autoridades de China dieron a conocer que se está incrementando el número de personas que recibe vacunas experimentales contra la COVID-19.
A través de un comunicado emitido este jueves, se informó que la ciudad de Jiaxing, al sur de Shanghai, ofrece al público en general vacuna elaborada por Sinovac.
Según dicho texto, los grupos de alto riesgo y gente responsable de las operaciones básicas de la ciudad tienen prioridad, pero ‘los vecinos con alguna emergencia también pueden solicitarla’.
Dicha vacuna aún se encuentra en etapa final de sus ensayos clínicos y no ha sido aprobada; sin embargo, el gobierno local la provee, aunque ‘solo bajo una autorización de emergencia’.
Además, se indicó que China National Biotech Group, otra empresa fabricante de vacunas, provee otro tratamiento contra la COVID-19 de manera gratuita a estudiantes que viajan al exterior, algo que, según los expertos en salud, representaría ‘problemas de seguridad y éticos’.
Información de China National Biotech Group publicada en su página web resalta que más de 168 mil personas se anotaron para recibir la vacuna por medio de una encuesta online y más de 91 mil ya están en estudio.
De acuerdo con Infobae, las empresas chinas tienen cinco vacunas en las últimas etapas de los ensayos clínicos, pero ninguna ha sido aprobada para uso público.
Si quieres conocer más información relacionada con el desarrollo de vacunas contra la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Infobae, Excélsior y Telediario
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Freepik