Con la implementación de la llamada ‘nueva normalidad’, el Gobierno de México alienta a que se restablezcan determinadas actividades, como la prestación de servicios de hospedaje, para impulsar la economía del país, pero ¿cuáles son las medidas que tomarían los hoteles para evitar posibles contagios? ¡Aquí te lo decimos!
Como se informó en conferencias de prensa pasadas, Cancún y El Caribe mexicano serán los primeros destinos en iniciar la reapertura de hoteles durante la primera mitad de junio; en el caso de la Ciudad de México, podrán abrir cuando el semáforo se encuentre en naranja, pero la ocupación máxima será de 30 por ciento y podrá subir a 60 por ciento cuando el color sea amarillo.
Al respecto, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) dio a conocer que cada destino deberá evaluar los semáforos de salud para verificar en qué momento pueden realizar la reapertura de los hoteles.
Aunque cada empresa decidirá las medidas que se adoptarán ante la COVID-19, TUI Group, la compañía turística más grande del mundo, anunció algunos posibles cambios como:
- Elevar estándares de limpieza
- Colocar dispensadores de gel antibacterial para huéspedes y colaboradores
- Proporcionar equipo de protección individual
- Implementar el uso de cubrebocas
- Aumentar horarios de comida para que coincida el menor número posible de personas al comedor
- Colocar carteles que recuerden el constante lavado de manos
- Determinar un aforo máximo en la recepción
- Fomentar el pago con tarjeta o medios electrónicos para evitar contacto, así como desinfectar la terminal de punto de venta cada que se utilice
Con información de Milenio, Hoteles Hyatt y Hotel Tur
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik