Autoridades de Chihuahua detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por mujer para extorsionar hombres, lo que causó furor entre los ciudadanos y la comunidad internauta.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Luis Enrique L. R., de 23 años, quien creó un perfil falso en Facebook y otro en Instagram para seducir a sus víctimas, obtener contenido íntimo y después exigir dinero para no publicar el material.
Según El Heraldo de Chihuahua, Luis Enrique, quien actualmente estudia Derecho, será vinculado a proceso y acusado por ‘presunta extorsión, bajo la amenaza de publicar fotos íntimas o de carácter sexual en las redes sociales’.
Las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión establecieron que el imputado utilizó al menos dos perfiles falsos con los nombres de Carolina Márquez y Mendez Soni para contactar a los afectados.
Gracias al trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías de investigación y analistas de información, se obtuvo la identidad del presunto responsable, quien fue detenido este día.
Asimismo, se dio a conocer que el estudiante es investigado por más de 600 posibles extorsiones de víctimas potenciales.
Tras dar a conocer este caso, las autoridades invitaron a las personas que hayan sido víctimas del imputado en Facebook, o de una situación similar, a que denuncien a través del número de emergencia 911, en el 089 de Denuncia Anónima o en el teléfono de la Unidad Antiextorsiones 429-36-39.
Con información de El Heraldo de Chihuahua, La Prensa y El Imparcial
Portada: Twitter (@ciberneticachih)
Fotos: El Heraldo de Chihuahua