El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que en México se harán pruebas de una vacuna contra la COVID-19.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller informó que el país formará parte de la fase tres del protocolo para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, resaltando que ‘México tendrá un acceso temprano a la vacuna resultante’.
“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!” [sic]
La semana pasada, Marcelo Ebrard reveló que México está participando en diferentes proyectos multinacionales para agilizar el desarrollo, la producción y la distribución de una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“México forma parte del grupo de 77 países que buscan que, cuando la vacuna esté disponible, se distribuyan por lo menos 2 mil millones de dosis para finales de 2021 en todas las naciones y sin importar su poder adquisitivo”.
Entre las principales productoras de vacunas a nivel global destaca la farmacéutica Sanofi Pasteur, que actualmente está desarrollando un medicamento contra la COVID-19.
Investigadores mexicanos también están trabajando por su parte en la creación de una vacuna contra la COVID-19, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se unió al gobierno de la Ciudad de México para esta labor; si quieres conocer más al respecto, da CLIC AQUÍ.
Con información de Twitter (@m_ebrard), Infobae y Xataka
Portada: Twitter (@m_ebrard)
Fotos interiores: Pixabay




