• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Nacional

Embarcación se hunde en Puerto Vallarta con 55 turistas a bordo (VIDEO)

Crónica Puebla por Crónica Puebla
2 enero, 2021
en Nacional
Puerto Vallarta
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un año muy complicado acaba de terminar hace unos días y lo despedimos gustosos, esperando que 2021 sea uno mejor. A pesar de la pandemia, muchos mexicanos celebraron la entrada de otro periodo; un nuevo inicio, desde casa o en el mar, como los protagonistas de esta noticia.

Este festejo realizado en el mar de Puerto Vallarta resultó en una tragedia, pues toda la embarcación se hundió la mañana del día viernes 1 de enero. Según la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (Uepcbj), a las 11:43 horas de este viernes el barco catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros.

Arco del crucero Foto gratis

Este navío llevaba a Juan Pablo Urrutia como capitán y a otro miembro de la tripulación, pero terminó despedazado y en el fondo de las intempestivas aguas.

La embarcación turística se hundió en Puerto Vallarta, Jalisco, a unos 400 metros mar adentro. El accidente sucedió debido a lo ‘picado del mar’, según Aristegui Noticias, pues una ola los impactó provocando que el agua ingresar al cuarto de maquinaria.

Afortunadamente, todos los turistas y los tripulantes fueron rescatados. Al momento del percance, un grupo de embarcaciones se encontraba cerca y de inmediato acudió en su ayuda.

https://twitter.com/takoalpastor/status/1345420635535798272?s=20

El segundo maestro de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gloria González, informó de los hechos a la Uepcbj. Después de que los turistas y tripulantes cayeran al agua, las embarcaciones se acercaron y los subieron a bordo para transportarlos a tierra.

La gente inconsciente celebrando el Año Nuevo:
En Puerto Vallarta se hundió una embarcación y en Playa del Carmen así festejaron en plena pandemia fuera de control 😓😷
pic.twitter.com/LPKjdf6g25

— Caro Escer (@caroescer) January 2, 2021

Este percance se viralizó en redes sociales a través de videos en los que se puede ver a los tripulantes flotando a la deriva en medio del océano. Cada uno de los integrantes de esta embarcación porta su chaleco salvavidas que, sin duda alguna, los ayudó a que no ocurriera una tragedia mayor.

Los internautas explotaron inmediatamente, pues la mayoría aseguró que eso se ganó la gente por desacatar las órdenes sanitarias de confinamiento.

Nada de esto hubiera pasado si se hubieran quedado en casa 🙄

— Eduardo Gómez (@EduardoGors) January 2, 2021

¿Qué opinas del accidente den Puerto Vallarta? ¿Crees que fue un descuido e irresponsabilidad por salir de fiesta en plena contingencia?

Con información de Aristegui Noticias, Twitter y El Informador

Interiores: Twitter @TripToFainus

Etiquetas: barco Puerto Vallartaembarcación 60 turistas Puerto Vallartaembarcación Año Nuevo se hundeembarcación se hundeembarcación se hunde en Puerto Vallartalancha puerto vallartaPuerto VallartaPuerto Vallarta embarcación

Publicación anterior

Segom decomisa mercancía de ambulantes colocados en el Centro Histórico

Siguiente

Prima de Eleazar Gómez asegura que recibió el año solo y triste

Siguiente
Prima de Eleazar Gómez asegura que recibió el año solo y triste

Prima de Eleazar Gómez asegura que recibió el año solo y triste

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.