La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde dio a conocer que el 13 por ciento de las empresas registradas como no esenciales no han cerrado aun cuando el país vive la Fase 3 de COVID-19.
En rueda de prensa mañanera dio a conocer el “quién es quien en el cumplimiento de medidas sanitarias”, donde refirió que no han suspendido operaciones el 28% de las empresas de la Industria Automotriz, el 17 % de la industria textil, el 15% del comercio de productos no esenciales, el 11% de la industria de calzado, tabacalera y construcción, así como el 8 % de la industria maderera, el 4% de servicios no esenciales (centros de educación, recreación, almacenamiento y publicidad), de fabricación de productos de plástico no esenciales, y el 3% de la industria de celulosa y papel, industria metalúrgica no esencial y manufactura de productos electrónicos no esenciales.
Firmas como Andrea, Carnival, Coppel y Bolim las resaltó como empresas que se han negado a cerrar y dijo que el 23 por ciento de las empresas no esenciales que se niegan a cerrar están ubicadas en las entidades del país que reportan más contagios de COVID-19.
Confirmó que empresas como Dentix México, Distribuidora Juguetrón, Se Bordnetze México S.A. de C.V., Ternimum México S.A. de CV, Faurecia Sistemas Automotrices de México, General Motors de México, Volkswagen de México y FCA México, ya estaban cerradas cuando se dio una revisión.
Con información de Radio Fórmula