El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que la estrategia contra el robo de combustible permitió un ahorro de más de 84 mil millones de pesos.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de este día, Alfonso Durazo señaló que el promedio de robo de combustible era de 81 mil barriles diarios; sin embargo, hasta abril de este año se redujo a 5 mil barriles, aunque hay días que se reducen a 2 mil barriles.
“Tenemos la instrucción de reducir el robo a combustible y pronto vamos a dar cifras alentadoras. Este esfuerzo representa un ahorro de 84 mil millones de pesos, es el ahorro al patrimonio”.
Asimismo, Durazo refirió que entre los estados de mayor incidencia figura Guanajuato, mientras que en las entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes, como Sinaloa y Tamaulipas, ha habido una reducción, y Yucatán sigue con las tasas más bajas en este aspecto.
Antes de ceder el micrófono, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que este delito ‘es una de las formas de financiamiento del crimen organizado’ y consideró que se trata de una cifra muy importante.
Aquí te dejamos el video de la conferencia de prensa matutina de este día:
¿Qué opinas sobre los avances que ha tenido el Gobierno Federal en cuanto al robo de combustible?
Con información de Gobierno de México, Milenio, El Informador y Twitter
Portada: Captura de pantalla YouTube Gobierno de México
Fotos interiores: Captura de pantalla YouTube Gobierno de México