Un menor de edad sufrió una hemorragia cerebral al caerse de su patín mientras jugaba; afortunadamente, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo operaron y ahora está fuera de peligro.
De acuerdo con Azteca Noticias, se trata de Leonardo Antonio, de 11 años, de quien su madre narró a los doctores que el niño cayó del patín y se golpeó la cabeza tan fuerte que ‘estuvo cerca de morir’.
“El niño cayó y quedó inconsciente, minutos después reaccionó, salía sangre de la nariz, le giraban los ojos e hizo movimientos pequeños como brinquitos”.
La señora Ariana, madre de Leonardo, lo llevó al Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘doctor Victorio de la Fuente Narváez’, en la Ciudad de México, para que atendieran a su hijo.
Cuando arribaron al nosocomio, el menor fue valorado por médicos del Seguro Social, quienes indicaron que debía ser trasladado al área de choque, debido a que tenía una hemorragia epidural por ruptura de una arteria, que creció rápidamente y debía ser atendida en las primeras horas para evitar que comprimiera el cerebro y dejara de funcionar.
Afortunadamente, un grupo de expertos neurocirujanos del IMSS extrajo la hemorragia y afortunadamente ‘su cerebro no sufrió daño severo’, por lo que después aplicaron grapas para cerrar la piel.
Ahora, gracias a la intervención de los médicos especialistas, Leonardo fue dado de alta y ya puede hacer su vida normal sin necesidad de terapias de rehabilitación.
Con información de TV Azteca Noticias, Milenio y La De Hoy
Portada: TV Azteca Noticias
Fotos interiores: TV Azteca Noticias