Las conferencias vespertinas donde el subsecretario Hugo López-Gatell daba los reportes sobre la COVID-19 han llegado a su fin, por lo que sus más fieles fans se dieron cita afuera de Palacio Nacional para festejar su trabajo.
En total se realizaron 451 conferencias encabezadas por Hugo López-Gatell, quien conquistó a miles de mujeres a través de sus palabras y elocuencia.
Debido a que llegaba el final de verlo casi religiosamente en punto de las 19:00 horas en televisión o en vivo a través de las redes sociales, no dudaron en ir a despedirlo.
El club de fans Grupo de Apoyo Doctor López-Gatell esperó pacientemente afuera de la calle Moneda.
Una de las presentes incluso le llevó un pastel con la leyenda ‘Gracias al equipo médico por las conferencias’.
Además, para agradecerle ‘como se debe’, se contó con música de fondo amenizada por el Mariachi Juvenil de Veracruz, que entonó ‘El Rey’, ‘A Mi Manera’, ‘Amigo’ y ‘Serenata Huasteca’.
Con ojos llorosos, López-Gatell salió a recibir y agradecer a sus fans, que también le entregaron un enorme arreglo de rosas blancas, así como un muñeco de tela: un pequeño Gatell elaborado a mano.
Entre las porras se podía escuchar a las mujeres:
“Doctor Gatell, ¡Viva!”.
Asimismo, el subsecretario las complació y se tomó fotos con ellas; poco después, brindó unas breves palabras a Milenio:
“Me conmueven las expresiones genuinas de generosidad”.
Al despedirse, les recordó a sus fans que aún deben cuidarse para combatir al coronavirus.
Con información de Milenio, El Universal e Infobae
Portada: MARIO JASSO/CUARTOSCURO
Fotos interiores: MARIO JASSO/CUARTOSCURO