Uno de los políticos que más polémica ha generado en redes es, sin duda, Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente presumió que dio negativo en COVID-19 y aseguró que seguirá sin utilizar cubrebocas.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) informó a través de su cuenta en Twitter que había comenzado a tener algunos síntomas relacionados con la COVID-19 ayer, por lo que decidió hacerse la prueba del virus en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De igual forma, el funcionario resaltó que seguiría sin usar cubrebocas, lo que generó que muchas personas le escribieran mensajes reprochándoselo.
Sin embargo, esta mañana, Fernández Noroña publicó que había dado negativo en COVID-19, asegurando que había sido ‘precavido de más’.
“Para los que ya celebraban que me hubiese enfermado porque no uso cubrebocas, les comunico que salí negativo”.
Además de eso, el diputado del PT recalcó que seguirá sin utilizar cubrebocas:
«A los derechosos que ayer celebraban mi posible contagio, les tengo muy malas noticias. Estoy sano. Y saben que, seguiré sin usar cubrebocas” [sic]
Después de unas horas, el funcionario publicó una fotografía en la que aparecía en un avión de Aeroméxico portando un cubrebocas de manta, lo que provocó que muchos internautas lo cuestionaran al respecto, ya que dicha imagen contradecía lo que había afirmado.
¿Qué opinas sobre los comentarios hechos por el diputado Gerardo Fernández Noroña?
Con información de Twitter (@fernandeznorona), Milenio e Informador
Portada: Twitter (@fernandeznorona) y Facebook (@fernandeznorona)
Fotos interiores: Twitter (@fernandeznorona)