En el caso del feminicidio de Ariadna, la Fiscalía General del Estado de Morelos “miente deliberadamente”, acusó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa defendió el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina la cual dijo, siempre ha actuado de forma responsable en las investigaciones que ha realizado sobre feminicidios.
“Aquí no vamos a quitar el dedo del renglón, no nos vamos a echar para atrás porque haya cinco columnistas o cuatro reporteros que digan que la jefa de Gobierno se adelantó. No, están muy equivocados, porque aquí va la defensa de las mujeres y va la defensa de la justicia; y va la defensa de la honradez y la honestidad. Y ahí vamos a estar, porque si hemos estado antes ¿por qué no vamos a estar ahora que soy jefa de Gobierno?”.
Sheinbaum Pardo mencionó que el hablar sobre las irregularidades cometidas por la fiscalía morelense y denunciar el encubrimiento de los presuntos responsables del crimen no tiene que ver con un tema político, se trata, indicó, de un acto de justicia.
La mandataria capitalina señaló que la fiscalía capitalina acompaña a la familia de Ariadna en todo este proceso e informó que lo único que han pedido es no mostrar imágenes de la joven de 27 años.
“Sé que esto es doloroso para la familia, que se esté tocando este tema o el tema de Ariadna, entonces yo no voy a vulnerar más a la familia, pero estoy convencida por lo que dice la Fiscalía, lo que dije ayer (miércoles), lo que dije el lunes: si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no hubiera intervenido, este caso se hubiera quedado impune. Y segundo, el fiscal del Estado de Morelos quiso encubrir a los responsables».
Asimismo, dijo que ya se dio vista a la Fiscalía General de la República, para que indague si hay alguna responsabilidad penal por parte de Uriel Carmona y de su equipo de trabajo en este caso. (Con información de Excelsior)