El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que los insumos que denunciaron gobernadores panistas por ser de baja calidad, no son para uso clínico, además fueron una donación y no adquiridos por el gobierno federal.
«Estas batas transparentes y los insumos que circularon fotos no tienen una indicación de uso clínico, es decir no son para médicos ni enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque su material es muy delgado», declaró en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Aseguró que estos insumos no pertenecen a las compras que ha hecho la federación a China y que llegaron al país a través del puente aéreo instaurado entre las dos naciones.
López-Gatell detalló que los insumos denunciados fueron donativos y serán destinados para personal comunitario con riesgo de exposición bajo, como quienes se encuentran afuera de los hospitales.
Esta tarde la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional publicó en su cuenta de Twitter fotografías de material clínico que denunciaban eran de baja calidad, como batas casi transparentes, por lo que advirtieron que las devolverían.
«Lamentable, preocupante e inaceptable: La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación. Juzguen», publicaron.