El gobernador Alfredo del Mazo Maza lamentó el desalojo de unas feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
El mandatario brindó su apoyo a las mujeres que resultaron afectadas durante la noche del jueves en el municipio de Ecatepec.
Alfredo del Mazo Maza declaró que no está de acuerdo con la forma en la que operaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia.
El gobernador del Estado de México explicó que la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas, se hará cargo del caso.
La presente administración garantizó la protección de la integridad de las feministas desalojadas de la Codhem.
Alfredo del Mazo Maza señaló que durante su mandato no permitirá las acciones que vulneren los derechos de las mujeres.
Aparte de lo anterior, se puntualizó que tanto la FGJ como la Codhem tienen la libertad de actuar sin depender del Gobierno del Estado de México.
En las redes sociales se difundió un video e imágenes sobre el desalojo de unas feministas que se hallaban en el complejo.
Los oficiales les lanzaron gas lacrimógeno a las feministas, quienes se resguardaron en una de las habitaciones de la Codhem para cuidarse de la furia policial.
Durante el desalojo se procedió con la detención de al menos once mujeres que por fortuna ya fueron liberadas.
Anoche @nidiaac97 mandó este video desde la CODHEM antes de que la @FiscaliaEdomex se llevara a mujeres a niñxs en una camioneta sin placas al Centro de Justicia de Atizapán. Las queremos libres y vivas. pic.twitter.com/wGW1YA0hZE
— Tardígrado (@MelcochaBarata) September 11, 2020
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en el Estado de México?
Con información de Reporte Índigo, El Universal y Animal Político
PORTADA: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM y Twitter (@alfredodelmazo)