El Gobierno de México reactivó la fabricación de cerveza en la nación con la finalidad de apoyar a los productores de cebada, resaltando que si la medida no se aplicaba podría generar una crisis en la industria.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta para solicitar el apoyo correspondiente en cuanto a la reactivación de la producción.
Debido a que el tema fue sometido a un análisis y se mostró el impacto negativo que tendría el frenado prolongado en la producción de cerveza en México, se optó por dar luz verde a la iniciativa para hacer funcionar de nueva cuenta las fábricas.
Asimismo, se destacó que con la fabricación de cerveza en México, más de 15 mil trabajadores obtienen el apoyo con empleo y capital económico.
La Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta expresó que algunos productores de cebada comenzaron con sus labores desde hace un día, por lo que se espera que en el mes la mayor cantidad de empleados regrese a sus respectivos puestos.
Los productores de cerveza en México están estudiando la forma de evitar la propagación del coronavirus sin recurrir al despido de la mayor cantidad de la plantilla laboral en sus fábricas, motivo por el cual habrá que esperar a la declaración de los empresarios.
¿Qué te pareció la medida aplicada en México?
Con información de Sipse, El Financiero y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Twitter (@SoyEntrepreneur y politicomx)