A través de las redes circula el video del momento exacto del asesinato de un empresario en la colonia Nápoles, lo que ha causado cientos de reacciones.
El pasado viernes 22 de enero a las 15:13 horas, el empresario Martín Rodríguez y su escolta fueron emboscados en calles de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
Gracias a las cámaras de seguridad del lugar se captó el momento en que los delincuentes dispararon primero al escolta para evitar que defendiera a Rodríguez.
En las imágenes que ya circulan por la red se observa que el empresario se tiró al piso para protegerse y fue ahí cuando los delincuentes acabaron con él.
La víctima era presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine) y su escolta Daniel González, quien murió en el hospital, era agente de la Policía Bancaría e Industrial (PBI).
Después de cometer el crimen, los sicarios subieron a una moto y huyeron, según las primeras investigaciones, a la zona de Iztapalapa; salieron de la ciudad, cruzaron Nezahualcóyotl y, aparentemente, se perdieron entre Chimalhuacán y Texcoco.
El empresario presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; mientras que su escolta fue herido en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo.
Rodríguez está vinculado al caso de una empresa fantasma que era investigada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); dicha firma habría tenido negocios fraudulentos con la administración pasada.
https://twitter.com/c4jimenez1/status/1353760703375691776
Con información de Twitter (@c4jimenez1)
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@c4jimenez1)
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@c4jimenez1)