A las 12:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de Grace tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz, como huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que con el paso de Grace fallecieron ocho personas.
Al respecto, el mandatario detalló que seis de las personas que lamentablemente murieron forman parte de una misma familia y que entre las víctimas hay menores de edad.
«Son familia todos, la madre y los niños, al principio se tenían otros datos porque se estaba en búsqueda y hay una menor de edad en otro punto, tenemos tres desapariciones».
De igual forma, señaló que en Poza Rica un hombre falleció luego de que se le cayó encima un domo, mientras iba caminando por la calle.
«El deceso de ayer fue porque se le pidió a la gente que no saliera durante el huracán y la gente no atendió las recomendaciones. Se le cayó un domo al señor que iba pasando por la calle» [sic].
Asimismo, el gobernador informó que tras el paso del huracán también se habían reportado tres desaparecidos en el municipio de Xalapa, y aseguró que ya se trabajaba en su localización.
«Los tres desaparecidos fueron en la colonia 21 de marzo, en Xalapa, las tres personas, puede ser que hayan salido de sus domicilios, pero vamos a buscar».
Afortunadamente, minutos después la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que dichas personas fueron hallas con vida por sus vecinos.
En el marco del #PlanGN_A, en #Veracruz intensificamos los patrullajes en las comunidades más afectadas por el fenómeno meteorológico #Grace. Estamos alerta para salvaguardar a la población, atendiendo situaciones de emergencia, así como trabajos de limpieza de escombro. pic.twitter.com/SoIwjPZTRo
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 21, 2021
Con información de Twitter (@GN_MEXICO_)
Portada: Twitter (@GN_MEXICO_)
Fotos interiores: Twitter (@GN_MEXICO_)