A solo un mes de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, indicó que la Iglesia permitirá peregrinaciones, pero con pocas personas y sana distancia.
Anteriormente, el religioso había exhortado a los feligreses a no salir a peregrinar para salvaguardar su salud, debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, ahora señaló que se podrá hacer con ciertas condiciones:
“Quedan siempre vigentes las tres indicaciones: el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial; si las respetamos, creo yo, no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades” [sic].
Monseñor destacó que ‘peregrinar es una acción buena’ y que quienes deseen demostrar así su afecto a la Virgen de Guadalupe pueden hacerlo, adaptándose a la nueva normalidad.
«Hay que cuidar mucho nuestro acercamiento a la Basílica, y dentro de la Basílica están claros los protocolos para cuidar la salud, pero queremos que los que lleguen ahí tengan mucho cuidado en su ingreso a ella” [sic].
Al respecto, la semana pasada, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, resaltó que dentro de las medidas preventivas a aplicar estaría la prohibición de las peregrinaciones, pues se consideran ‘un foco de infección que pondría en riesgo a grupos vulnerables’.
Sobre estas indicaciones, algunos internautas han señalado en sus redes sociales que es irresponsable convocar a la gente a peregrinar aunque se tenga sana distancia. ¿Qué opinas al respecto?
Con información de Excélsior, Vanguardia, Milenio y El Horizonte
Portada: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Twitter (@arzobispomty)