La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los ciudadanos del estado de Querétaro a valorar al personal de salud que lucha contra la COVID-19 después de la agresión cometida en contra de una enfermera de la entidad.
La instancia lamentó el ataque a una enfermera de Querétaro que se encontraba en su propia casa por parte de un sujeto que la culpó de propagar la COVID-19 en el municipio de El Marqués.
Según lo dicho por la organización, la enfermera trabaja en el Hospital General Regional número dos de El Marqués, cuyo estado de salud se reporta como estable tras los ataques de un hombre que entró a su casa.
La Policía de Querétaro fue alertada sobre lo ocurrido y por eso se procedió con la investigación correspondiente, determinando que el agresor no tiene relación de parentesco o amistad con la enfermera.
Hasta el momento, se desconoce la forma en la que atacaron a la enfermera, por lo que habrá que esperar a la declaración de las autoridades para tener un panorama más completo del asunto.
La Oficina de Representación del IMSS subrayó que brindará todo su apoyo a la enfermera afectada en relación con la atención psicológica y jurídica.
La organización exhortó a la población en general a apoyar al personal de salud en México que lucha todos los días y arriesga su vida para hacerle frente a la COVID-19.
Con información de Diario de Querétaro, Quadratín Michoacán y Excélsior
PORTADA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM
Fotos: Pixabay