Los altos mandos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron una línea telefónica gratuita con el fin de atender las dudas de la población referentes a la COVID-19 y para emitir las recomendaciones en caso de una posible infección.
La iniciativa del IMSS busca disminuir la llegada de más personas a los centros médicos del país, por lo que se exhortó a la ciudadanía a guardar la calma y estar al pendiente de los informes de la Secretaría de Salud.
Asimismo, los altos mandos del IMSS señalaron que la creación de la línea telefónica gratuita responde a la iniciativa denominada Orientación Médica Telefónica y COVID-19 para que los derechohabientes marquen al número 800-2222-668.
Inclusive, se reveló que la línea telefónica estará activa en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas para que las personas externen sus dudas alusivas a la COVID-19, esperando que el número no sea usado para llamadas de broma.
En un comunicado enviado por el IMSS se declaró que hay dudas vinculadas con los datos exactos sobre la COVID-19 en México, así como también las relacionadas con personas que tuvieron contacto con la infección.
El IMSS declaró que para la línea telefónica gratuita se contará con el apoyo de los médicos especializados en el tema, quienes aparte de dar informes, podrán brindar los datos para la prevención de la COVID-19.
¿Qué opinas sobre la puesta en marcha de la línea telefónica gratuita?
Con información de El Heraldo de México, El Imparcial y Excélsior
Portada: Twitter (@berkowitztorrez) y Pixabay
Fotos: Twitter (@politicomx y @SinEmbargoMX)