Este día comenzó el proceso electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo para renovar a los representantes de los ayuntamientos en la primera entidad y al Congreso local en la segunda.
En las redes sociales se volvió tendencia el tema de las elecciones debido al cambio que tendrían las entidades.
Con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en Coahuila e Hidalgo, se tomaron varias medidas de sanidad correspondientes.
De acuerdo con El Universal, se instalaron al menos 50 urnas en el estado de Coahuila; mientras que en Hidalgo 40.
Con el fin de garantizar la rapidez en las elecciones, se agregaron urnas electrónicas en algunas partes de las entidades antes citadas.
El proceso electoral comenzó sin inconvenientes desde las 08:00 horas de este domingo y el cierre de las casillas se efectuará al filo de las 18:00 horas.
Para evitar problemas con la COVID-19, se recurrió al uso de los cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia en las urnas.
Los espacios de Coahuila e Hidalgo fueron sanitizados antes del inicio de las elecciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las personas que acudan a emitir su sufragio fueron invitadas a portar su cubrebocas correctamente y en caso de que llegue alguna sin su mascarilla se le brindaría una.
Todas las casillas contarán con una tarjeta de números telefónicos para reportar cualquier caso sospechoso entre funcionarios de casilla y electores.#TuEleccionXRCG #RCGMedia #Coahuila #Elecciones pic.twitter.com/ErePwYu7lG
— RCG MEDIA (@rcg_media) October 18, 2020
Aparte de lo anterior, se exhortó a que los votantes de Coahuila e Hidalgo lleven su propio lapicero negro para marcar sus boletas.
Además, se informó que los ciudadanos deben acudir a las urnas sin niños y cuando regresen a sus casas se laven las manos y desinfecten sus prendas.
¿Qué opinas sobre las elecciones en tiempos de COVID-19?
Con información de La Jornada, Economía Hoy y El Universal
PORTADA: JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM